PERSONAJE

El Arquitecto de Sonrisas"

Foto suministrada por la fuentePor: Jéssica Fernanda Torres Rodríguez


El talentoso santandereano, Fabián Mendoza, de 33 años, ganador de los Premios India Catalina 2012, como Mejor Actor Reparto en Telenovela, hoy es sin duda un símbolo de orgullo en esta tierra de gente pujante y trabajadora.

Fabián, ha recorrido desde sus 17 años, las tablas de escenarios teatrales y dice haber guerreado por el sueño de la actuación desde muy chico.

Su buen humor y entrega al público, han hecho que su carrera artística se encuentre en la cúspide, pues él asegura que "la risa es el instrumento con el que se puede cambiar el mundo, amar, jugar, soñar y triunfar".

Su familia, lo describe como "un hombre entregado al arte, con grandes ambiciones, sencillo, estudioso y lo más destacable, alegre"; así lo menciona su primo, Juan Valencia Niño.


Al mismo tiempo, Fabián Mendoza se define como un "Juguetón, payaso, niño, disciplinado, romántico, un poquito malgeniado, cocinero, emprendedor, soñador, trabajador, apasionado, casero y arquitecto de sonrisas".

Foto suministrada por la fuente"Él nos hace sentir dichosos, disfrutamos verlo en la televisión y saber que interpreta a sus personajes con pasión" puntualiza Valencia. 

Fabián, ha trabajado en series televisivas como "Sábados Felices", "Aquí No Hay Quién Viva", "La Bella Ceci y El Imprudente" y la más reciente producción "El Secretario".

Su camino hacia la actuación, comenzó desde el colegio participando en festivales de teatro estudiantil y en 1994 ingresó a la Academia Superior de Artes en Bogotá, en donde según él, logró afianzar sus destrezas en este campo y conoció muchas experiencias laborales; así mismo, Mendoza ha realizado obras de teatro como "Gorda" y ahora, adelanta su espectáculo de clown "Estandapcito", con el que se propone "divertir a la gente y sacarle más de una sonrisa" concluye el personaje destacado de la semana.

_______________________________________
Santandereano Destacado en Atletismo


Por: Milena Flórez V. 

Edwin Rodríguez González, es un deportista que suena no sólo en Colombia, sino en muchos rincones del mundo.


Fotografía suministrada por la fuente
Nació un 8 de marzo  de 1978 en la ciudad bonita  y aunque desde niño siempre se interesó como cualquier otro en el deporte, especialmente en el fútbol,  sus intereses nunca estuvieron dirigidos al deporte que por excelencia hoy representa  a nuestro departamento y que le ha permitido destacarse como uno de los mejores deportistas para olímpicos del país.

Con numerosos premios y reconocimientos en diversas categorías, este atleta se prepara para otro triunfo que con su disciplina y perseverancia espera obtener en los próximos juegos paraolímpicos, en la categoría impulsión de bala categoría B1, que se llevarán a cabo en Londres durante el mes de septiembre. Todos los días lleva a cabo su rutina de entrenamiento que inicia a las 7 de la mañana con levantamiento de pesas y lanzamiento, sus compañeros lo consideran un valiente, virtud que le ha permitido disfrutar de muchas victorias en el exterior y conocer maravillosos lugares.




Fotografía suministrada por la fuente 
Un atleta que reafirma que su invidencia no es impedimento para lograr las metas que se propone; pese a que a sus  20 años recibió una agresión  en el rostro que le quitó la vista por completo y que según él, pasó por  los momentos más duros de su adolescencia, pero gracias al apoyo de su familia y voluntad de salir adelante, ahora puede demostrar toda su capacidad física en cualquier modalidad de atletismo. “debido a éste evento que marcó mi vida, también puedo decir que me conecté más con Dios, yo fiel del señor y un buen cristiano”, afirma Edwin.






Fotografía suministrada por la fuente

ALGUNOS RECONOCIMIENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Campeón nacional  impulsión de bala desde 2005 hasta el 2012.

Campeón de disco (2007-hasta la fecha)

Record nacional de los 100 metros en 2008

Subcampeón de lanzamiento de disco

Campeón panamericano de impulsión de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario